El Smush Sarraceno Por Out4Blood
Introducción
Esta estrategia fue introducida inicialmente por The_Sheriff_, un
jugador ya legendario en la actualidad. Mientras que los tiempos de
castillos se consiguen más rápidamente y más rápidamente comenzamos a
crear tropas para ascender en el límite teórico en cuán rápidamente
usted puede hacerlo mientras tiene suficientes recursos para atacar a
su enemigo.
Como fue demostrado en el desafío del tiempo de castillos, los tiempos
prácticos del castillo pueden estar como a 12:00 minutos o más bajo,
dado suficiente tiempo a los acontecimientos de la
micro-administración. Pero un desarrollo demasiado rápido deja
demasiado débil e incapaz de crear suficiente milicia para aprovecharse
de su velocidad.
Tiene sentido que hay un cierto tiempo óptimo para escudarse en la
velocidad permitiendo una economía sólida. Hasta ahora, ese parámetro
era alrededor de mins 15:30. Sin embargo, The_Sheriff_ ha estado
trabajando en algunas nuevas estrategias de asesinato contra sus amigos
evaluadores.
Esta nueva estrategia se basa en la idea de la economía necesaria para
utilizar una ofensiva, especialmente cuando los tiempos del castillo
ahora son dos minutos completos por debajo de los tiempos antiguos. En
juegos verdaderos, derrotar a oponentes verdaderos, The_Sheriff_ ha
alcanzado tiempos del castillo inferiores a 13:30 minutos!!!
La estrategia se basa en 4 conceptos básicos
El concepto es básicamente de cuatro pasos:
Primero: Llegar a Feudal con solamente 19 aldeanos.
Segundo: Usando el mercado, podemos mejorar la economía temprana de los
Sarracenos vendiendo nuestra piedra inicial por la madera y el
alimento, mejorando nuestro tiempo del castillo perceptiblemente. Esta
es la razón por la cual utilizamos Sarracenos: sus tarifas son mejores.
Tercero: Minamos después la piedra casi exclusivamente, negociándola
toda por el oro, que podemos entonces utilizar para comprar un poco de
madera adicional para nuestros edificios del castillo.
Cuarto: Finalmente utilizamos los monjes en masa, que no tienen ninguna
contra unidad a estas alturas del juego, y centramos la mayoría de
nuestra economía en el oro.
Cómo se puede contrarrestar esta estrategia?
Las torres son la única medida eficaz de defensa. Los Monjes tienen un
rango de 9 y las torres tienen un rango de 8. Es posible mantener
monjes alejadas con algunas torres. La economía del SMUSH es muy mala y
no hay defensas en su propia base. La fabricación de algunos arqueros y
enviarlos a la base del SMUSHER podrían devastarlo, especialmente si
usted lo hace suficientemente temprano.
En juegos de equipos, su aliado puede escudar las acometidas del
Smusher y aplastar su economía. En juegos de equipos es vital que su
aliado también acometa al otro opositor al mismo tiempo para evitar que
la ayuda venga y le lastime.
Contra un SMUSH, usted necesitará defender con torres, o atacar con las
unidades feudales. Las unidades que defienden su base pueden ser
convertidas y utilizadas contra usted. Los Monjes constituyen el peor
de los blancos a menos que usted pueda acabar con todos.
Aldeano Tiempo
Acción
Notas
1 Construye 1 casa y luego el molino. Explorador se mueve en forma de
espiral hacia fuera buscando ovejas, bayas y dos jabalís. Luego buscar
madera, oro y piedra.
2 & 3 Construir Casa, y a ovejas.
4 – 6 A Ovejas Tantas aldeanos en una oveja como se pueda.
7 A Bayas.
8 & 9 A Ovejas Mueve la siguiente oveja cerca a los aldeanos para que puedan comenzar con ella rápidamente.
10 A Bayas.
11 Construye casas y luego a bayas.
12 – 14 A madera(3).
15 Caza Jabalí #1 Cuidado que el telar no se ha investigado.
16 A Bayas
los aldeanos cazan 2do jabalí. Tantos aldeanos en un jabalí como sea posible.
17 A Bayas.
18 Caza Jabalí #2 Cuidado que el telar no se ha investigado aún.
2 leñadores construyen el aserradero.
19 A Madera Explorar los recursos enemigos.
10-11 Aldeanos matan a Jabalí.
7:36 Ir a FEUDAL
Pasas 3 aldeanos de Jabalí a madera, los demás a ovejas.
9:46 Feudal !!!
Inmediatamente construye el mercado. Usa 1 aldeanos de bayas.
Los aldeanos de ovejas se van a madera..
Vende 200 piedra por oro, luego compra 100 comida y 100 madera.
Construye la herrería.
11:12 Clic paso a Castillos Nota – no se hace ningún upgrade.
Envía 2 aldeanos hacia el enemigo. Se recomienda acompañarlos con el Explorador.
12:27 Se envían 9 aldeanos a minar piedra.
Ahora tenemos 2 aldeanos de ataque, 2 en bayas, 9 en piedra y 6 en madera.
Construye 2 casas.
Vende piedra en el mercado y compra suficiente madera para construir 2 monasterios (350) Madera.
13:52 Castillos
Inmediatamente construye 2 monasterios Busca y ve como y donde están los aldeanos de vanguardia del enemigo.
Crea 2 Monjes.
Produce aldeanos tantos como puedas.
Comienza a convertir a aldeanos enemigos.
Entrena 2 monjes.
En cuanto acaben las bayas, crea granjas.
En cuanto el precio de venta de la piedra baje a menos de 100, envía tus mineros de piedra a oro.
Investiga el fanatismo y Santidad. Velocidad y puntos de vida.
Investiga la redención tan pronto como puedas.
Usa nuevos aldeanos para minar piedra en la base enemiga.
Mush: Rush de monjes
Por The_Sheriff
Civilización: Sarracenos
¿Por qué?: Por el menor coste de Cuota en el Mercado y por que poseen todas las mejoras de los Monjes.
Como ya se demostró en la Competición Castle Time los tiempos hasta
avanzar a la Edad de los Castillos pueden ser de 12' o incluso menores,
si se dispone del tiempo suficiente para controlar todo lo que ocurre.
Sin embargo, llegar hasta los Castillos tan rápido deja al jugador
débil y sin posibilidad de elaborar suficiente ejercito para tomar
ventaja de la velocidad.
Es lógico que existan algunos tiempos óptimos para los Castillos que
permitan velocidad con una economía suficiente. Hasta ahora, el tiempo
optimo estaba sobre los 15'30''.
Esta nueva estrategia tira por los suelos los conceptos del tamaño
de la economía necesarios para una ofensiva, especialmente cuando los
tiempos del Castillo rondan dos minutos por debajo de los antiguos
tiempos. En un juego real, derrotando a personas reales, Sheriff ha
conseguido llegar a la Edad de los Castillos en un tiempo bajo los
13'30''!!
El Concepto tiene básicamente 4 puntos:
• Llegar a Feudal con solamente 19 aldeanos.
• Usando el Mercado podemos mejorar la economía temprana Sarracena
intercambiando la piedra inicial por Alimento y Madera, mejorando
nuestro tiempo de Castillos significativamente.
• Después se recolecta Piedra casi exclusivamente, intercambiándola por
Oro, que podremos entonces usarla para comprar algunos extras de
Alimento y Madera para nuestros edificios de la Edad de los Castillos.
• Finalmente se usan los Monjes, en masa, los cuales no tienen unidades
fuertes en contra ya que es muy pronto. Esto permitirá además enfocar
la completa economía en Oro.
¿Como Mejorar esta Estrategia?
• Menos o más aldeanos no parece que mejoren la ejecución
significativamente. Con menos aldeanos descenderá el tiempo a
Castillos, y con más aldeanos retrasará el asalto.
• Otras civilizaciones son posibles elecciones para esta estrategia. Es importante que posean Santidad y Redención.
• En partidas por equipos tener a los Bizantinos como aliados puede ser
extremadamente efectivo, ya que se aplica su bonus de curar 3X más
rápido.
• Si el enemigo construye Torres, pasa directamente a construir arietes.
¿Como Defenderse?
• Las Torres son la única medida de defensa real. Los Monjes tienen un
Alcance de 9 y las Torres de 8. Es posible mantenerlos a raya
utilizando unas pocas Torres.
• La economía del SMUSH es muy "ligera" y no tienen defensas en la
ciudad. Hacer unos pocos arqueros y enviarlos a la ciudad de los
Smushers podría ser devastador.
• En partidas por equipos tu aliado puede hacer un Rush de Castillos al
Smusher y destruir su economía. En estas partidas es de vital
importancia que tu aliado realice un rush al otro oponente para
prevenir que realice ayuda contra ti.
El Plan de The_Sheriff Paso por Paso:
Aldeanos/Tiempo Acción Notas
1 Construir Casa, luego Molino y Recolectar Bayas El Explorador recorre
en círculos concéntricos encontrando Ovejas, Bayas y 2 Jabalís.
Entonces busca Madera, Oro y Piedras.
2 y 3 Construir Casa, despedazar ovejas.
4-6 Despedazar Ovejas Todos los Aldeanos que se puedan en una oveja.
7 Recolectar Bayas
8 y 9 Despedazar Ovejas Mueve la siguiente oveja cerca de los aldeanos para que puedan comenzar inmediatamente.
10 Recolectar Bayas
11 Construir Casa, Recolectar Bayas
12-14 Talar Madera (cercana)
15 Atraer jabalí #1 No esta descubierto el Telar. Hay que tener cuidado.
16 Recolectar Bayas
10 Aldeanos despedazando al jabalí. Tener al máximo de aldeanos posibles en el jabalí.
17 Recolectar Bayas
18 Atraer jabalí #2 Seguimos sin tener el Telar. Cuidado!
2 Leñadores construyen un Campamento Maderero
19 Talar Madera (del Bosque) Encontrar la localización enemiga con el Explorador.
10-11 Aldeanos despedazando al 2º jabalí
7'36'' Desarrollar Edad Feudal
3 Aldeanos que estaban con el jabalí pasan a Talar Madera, el resto terminan con las ovejas.
9'46'' Alcanzada la Edad Feudal
Construir un Mercado inmediatamente Usar un Aldeano (bayas) si es posible, a menos que tengas suficiente comida.
Aldeanos de Ovejas pasan a Talar Madera
Cambiar 200 Piedra por Oro, comprar 100 Alimento y 100 Madera.
Construir herrería
11'12'' Desarrollar Edad de los Castillos No se han avanzado ninguna Mejora.
Salen 2 Aldeanos adelantados The_Sheriff no usó el Explorador para escoltarlos. Se recomienda hacerlo.
12'27'' 9 Aldeanos cambian y empiezan a recoger Piedra.
Ahora tenemos 2 Aldeanos Adelantados, 2 en Bayas, 9 en Piedra y 6 en Madera.
Construir un par de Casas
Vender la Piedra en el Mercado y comprar la cantidad exacta (más o
menos) de madera para construir 2 Monasterios (350 Madera)
13'52'' Alcanzada la Edad de los Castillos
Inmediatamente construir 2 Monasterios. Fíjate como The_Sheriff resguarda a los Aldeanos que construyen los Monasterios.
Crear dos Monjes
Crear un Aldeano cuando las reservas de Comida lo permitan
Empieza convirtiendo a los Aldeanos enemigos
Crear dos Monjes
Cuando se acaben las Bayas, usa algo de Madera para crear dos Granjas
Cuando el precio de venta de la piedra pase por debajo de 100, pasa todos los mineros a una Cantera de Oro.
Desarrolla los avances de Fervor y Santidad
Desarrolla el avance de Redención
Usa nuevos Aldeanos para recoger Piedra situada en la Ciudad enemiga
Construye un Taller de Maquinaria para finalizar el trabajo.
=Resumen=
6-->ovejas
1-->bayas
2-->ovejas
2-->vallas
3-->madera
1-->jabalí
2-->bayas
1-->jabalí
1-->madera
***Transición a Feudal***
3 aldeanos del jabalí a madera
cuando acaben con los jabalís
manda 4 aldeanos por 1 jabalí
***Feudal***
1Ballas= Mercado
vende piedra por oro y compra
100 de madera y alimento
Construye la Herrería
***Transición a Castillos***
9= minar piedra
2= bayas
6= madera
2= Constructores de Vanguardia
***Castillos***
construye 2 monasterios
crea 2 monjes
aldeanos-->bayas
(cuando acaben las vallas crea granjas)
*cuando la piedra baje a menos de 100
cambia a tus aldeanos a oro.
Todos los derechos de autor como ya se mencionan son del jugador "the_sheriff" y algunos otros que han perfeccionado la tecnica yo solo la traje para ustedes ya que me a funcionado en mas de una vez.